dijous, 20 de març del 2008

Falsa promesa

Enceto una nova categoria, la dels escrits en castellà. Ja dic des d'ara mateix que no en faig gaires d'escrits en castellà, i que La Meva Arcàdia és un bloc eminentment català, però a vegades, les muses, es tornen políglotes...


Falsa promesa

Mantengo un equilibrio sereno
entre la razón y la alquimia,
para llegar al rastro que aquí me trajo.
Languidezco intrínseco,
me condeno,
y me escapo para siempre al nunca
del calmar de los labios.

Salvado por el terreno vacilante
de la duda que cambia,
la Plaza del Sol Menguante
se agranda por momentos en mi pecho.
Cosecho los lechos en entredicho
y maldigo los sueños que no me sueñan,
por puro y simple despecho.

Y al caer la tarde me desplomo
como las nubes de cobre en el cielo,
el violeta devora los átomos
con consistente gula inacabable.
Liderados por luceros disconformes,
los gorriones se llevan la pasión y el invierno.

Contrasto las palabras con el tiempo,
analizando el trazo de la piel, su significado.
Una caída libre sin sentido hacia un interrogante abierto,
un olvido neutro hacia el secreto.
Compongo la forma del viento en mis dedos
y toco el cristal y el aguacero,
mojo los ojos y cojo las riendas del Cancerbero.

Una falsa promesa es un látigo
que acera el aire y cercena la espalda de la calma tarde,
me sobreviene impúdica como una mirada obscena,
me hace saltar la piel y me sala la herida.
Lame la sangre del canal de carne viva.
Una promesa falsa es un puñal
clavado en la espalda de la calma tarde.

Sergi Yagüe

1 comentari:

Mirielle ha dit...

la qualitat literària que tens no varia pas no ;)bé, et deixo un comentari admirat d'aquesta poètica plena de significats que s'entrellaçen amb imatges d'ocells i de colors i de flors... que m'encanta. espero que més gent s'animi a dir-te quelcom perquè realment fas uns poemassos que déu n'hi do!! petonets.